Ciudad de México.- Policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional bloquean nuevamente el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de indemnizaciones.

Debido a la manifestación, se encuentra afectado el Circuito Interior, así como la avenida capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza. Por ello el AICM recomendó a los viajeros llegar por la estación de Metro, Terminal Aérea, o ingresar por Terminal 2 y trasladarse a través del Aerotrén.

El aeropuerto capitalino informó que ante las complicaciones viales, se brinda apoyo a los pasajeros con el traslado entre terminales por medio de autobuses.

Los manifestantes que se oponen a su integración a la Guardia Nacional tampoco han aceptado la propuesta del gobierno federal para ser readscritos en otras dependencias y exigen una indemnización, lo que ha detenido el avance en las mesas de diálogo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto a evitar el bloqueo vial y acudir a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter recomendó a los usuarios tomar previsiones al utilizar la línea que va de Buenavista a las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que es recomendable utilizar las avenidas Oceanía, 661 y 602, Anillo Periférico y Eje 1 Norte.

La protesta de los policías federales frente a la terminal aérea coincide con la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien es acogido en asilo político por el gobierno mexicano luego de sufrir un golpe de estado que lo obligó a dejar el país sudamericano.

(Con información de Notimex)