Ciudad de México.- El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar y recordar la Revolución Mexicana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, explicó: “hemos decidido llevar a cabo actos de conmemoración en fechas históricas, las que tienen que ver con las tres grandes transformaciones que ha habido en la historia de nuestro país. En este caso, vamos a llevar a cabo un acto cívico el día 20 de noviembre y vamos a recordar lo que fue la Revolución Mexicana”.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el programa de actividades, que contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, como un símbolo de la época revolucionaria.

El segundo eje narrativo serán los caballos, y se tiene previsto el recorrido de 2 mil 700 equinos que pasarán por las avenidas 5 de mayo y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte.

López Obrador subrayó que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria, sin embargo, consideró fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El presidente aclaró que el miércoles 20 de noviembre no será día inhábil y “se buscará afectar lo menos el tráfico”, para lo cual se darán a conocer alternativas viales.

El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) transmitirá en sus canales de televisión y estaciones de radio la celebración, así como un programa especial narrado por historiadores.
_