Nacional

Diputados posponen para la próxima semana la discusión del Presupuesto 2020

No se han logrado los acuerdos suficientes para que las organizaciones campesinas que mantienen bloqueados los accesos de San Lázaro los liberen y permitan el ingreso de los legisladores, informaron.

Desde el lunes, organizaciones campesinas se mantienen en plantón y realizan actividades culturales en las afueras de San Lázaro • Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Nacional

Diputados posponen para la próxima semana la discusión del Presupuesto 2020

No se han logrado los acuerdos suficientes para que las organizaciones campesinas que mantienen bloqueados los accesos de San Lázaro los liberen y permitan el ingreso de los legisladores, informaron.

Publicado

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunciaron que la sesión del pleno que estaba programada para este viernes, en la que se discutirá el Presupuesto de Egresos 2020, se pospone para el miércoles 20 de noviembre,

En conferencia de prensa, los diputados Mario Delgado y Laura Rojas, presidentes de ambos órganos de gobierno, respectivamente, señalaron que hasta la mañana de este viernes no se han logrado los acuerdos suficientes para que las organizaciones campesinas que mantienen bloqueados los accesos de San Lázaro los liberen y permitan el ingreso de los legisladores.

“La sesión del pasado 6 de noviembre se encuentra aún abierta, debido a que se declaró un receso; en consecuencia, la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la federación se realizará en esa misma sesión”, declaró Laura Rojas para Radio Fórmula.

En tanto, en la página oficial de la Cámara de Diputados ya aparece la nueva convocatoria para la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles próximo.

Organizaciones campesinas mantienen desde el lunes un bloqueo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en demanda de que se asignen más recursos al campo mexicano. Hasta las mañana de este viernes, continuaban en plantón.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que a partir de las 12:00 horas este órgano legislativo continuará las reuniones con los líderes campesinos en busca de los acuerdos.

▶CAMPESINOS YA RECIBEN MÁS RECURSOS: AMLO

Ante las protestas de campesinos en algunos puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente ese sector, reciben recursos “como nunca” antes, solo que de otra forma, directamente.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que se debe garantizar el derecho de manifestación y a disentir, “eso es consustancial a la democracia, nada más que en nuestro caso presentamos un presupuesto para beneficio del pueblo”.

Al aseverar que la mayoría de los ciudadanos del país, más los campesinos, ya reciben más recursos, el mandatario federal sostuvo que “los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo”.

Por ello pidió a la gente no dejarse engañar, “si quieren saber cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar. Va a llegar mucho más dinero que nunca, pero de otra forma, es directo”.

_

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.