Nacional

Matan a mujer y un menor en ataque durante desfile revolucionario en Torreón

El pánico se desató entre la multitud en la Alameda Zaragoza

Las autoridades reportaron que unas 5 mil personas asistieron al desfiles conmemorativo del 20 de noviembre, en el que participaron 30 escuelas públicas y privadas • Captura de video

Nacional

Matan a mujer y un menor en ataque durante desfile revolucionario en Torreón

El pánico se desató entre la multitud en la Alameda Zaragoza

Publicado

Ciudad de México.- En pleno desfile para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se desató el pánico luego de que se escucharon detonaciones que alcanzaron a una mujer y un menor, quienes perdieron la vida este domingo en Torreón, Coahuila.

Mientras los carros alegóricos avanzaban y alumnos de primaria desfilaban frente a las autoridades estatales y municipales en la Alameda Zaragoza la mañana del domingo, el pánico cuando hombres armados irrumpieron en el área en que los contingentes se agrupaban antes de salir a desfilar y abrió fuego.

La multitud, unos cinco mil asistentes, corrió en todas direcciones para refugiarse, mientras las autoridades activaron de inmediato un Código Rojo.

Las balas se dirigieron contra una mujer identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años, profesora de una de las escuelas que participaban en el desfile, quien recibió un disparo en la cabeza y quedó tendida en el lugar.

Testigos en el lugar, señalaron al agresor fue un hombre de gorra y chamarra oscura. El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que el hombre que la atacó logró escapar. “Investigamos si hubo una coparticipación de otra u otras personas”, según reportó el periodico Reforma.

Una de las balas perdidas alcanzó a un menor que participó en el desfile y aunque fue trasladado a la Cruz Roja, falleció horas después por la gravedad de sus lesiones.

Al lugar llegaron agentes policiacos a la espera del representante del Ministerio Público quien llegó acompañado del fiscal del estado, Gerardo Márquez, así como del titular de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón calificó el suceso por el que se canceló el desfile como “hechos aislados lamentables” y que fueron controlados por los diferentes cuerpos policiacos.

La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación y horas después en sus primeros reportes señaló que la agresión no tiene nexo con el crimen organizado. Y sus peritos realizaron el levantamiento del cuerpo.

El desfile inició a las 9:00 horas y quedó suspendido antes de las 11:00 horas, tras el ataque. La alcaldía de Torreón informó que en el desfile participaron cinco mil personas, entre ellas estudiantes de 30 escuelas públicas y particulares y las corporaciones de seguridad y militares.

▶ CONDENAN ASESINATO

El gobierno de Coahuila condenó el asesinato de la maestra ocurrido durante el desfile conmemorativo de los 109 años de la Revolución Mexicana.

“De los hechos registrados esta mañana en #Torreón, estamos coordinados con el gobierno municipal, el Ejército Mexicano y el Mando Especial de Laguna para dar con los agresores de la docente, aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad”, escribió en Twitter el gobernador estatal, Miguel Riquelme.

(Con información de Reforma, El Financiero y Notimex)

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.