Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018, en un acto oficial organizado este lunes en Palacio Nacional.

Slim Helú, quien fue propuesto como candidato para recibir el reconocimiento por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), recibió el galardón de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país y los ingenieros del ramo, así como empresas grandes, medianas y pequeñas, estamos listos”, dijo Slim durante su discurso, luego de mencionar los años del llamado “desarrollo estabilizador” o “milagro mexicano”, en los que México creció en promedio 6.8 por ciento.

“Ese espectacular de desarrollo, indujo grandes obras de infraestructura a nivel nacional, así como grandes obras de desarrollo humano. Fue muy importante que a ese tipo de crecimiento respondió con creces la arquitectura y la ingeniería mexicana”, expresó el empresario, quien se tituló en ingeniería civil por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Debemos recuperar el crecimiento sostenido de largo plazo, impulsando el desarrollo de infraestructura para crecer, generando empleos y bienestar”, dijo, y mencionó el caso de China, que invierte el 12 por ciento del PIB en infraestructura.

El dueño de América Móvil, quien se encuentra en el lugar 12 del ranking de billionarios publicado por Bloomberg, es uno de los 18 inversionistas que han externado su interés por participar en el proyecto del Tren Maya, impulsado por el gobierno federal.

Luego de la participación del empresario, el presidente López Obrador expresó su “reconocimiento sincero” a Slim Helú, y destacó lo que consideró “sus virtudes”.

¿Saben qué es el poder? A final de cuentas, el poder es humildad, no es fantochería y Carlos Slim, a pesar de que es un empresario exitoso, es un hombre sobrio, es un hombre austero
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Una virtud es que es un hombre austero, sobrio, eso es muy importante.

“Lo otro que considero importante en Carlos Slim es de que no deja de trabajar, como muchos de ustedes. Es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo. Yo no sé cómo le hacen los hijos, porque debe estar metido en todo y opinando en todo”.

_