Ciudad de México.– El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que, con base a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, este miércoles ascienden al grado inmediato 8 mil 178 generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería.

Además, informó que se otorgaron a 22 mil 166 hombres y tres mil 601 mujeres navales y militares, condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia de ascensos y entrega de condecoraciones a militares y marinos, previo al desfile histórico por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante las condecoraciones, se hizo lectura de la carta de agradecimiento que el presidente López Obrador dirigió al piloto aviador Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien ascendió de general de Grupo a general de Ala, luego de ser el responsable de traer al expresidente Evo Morales Ayma al país, quien aceptó el asilo ofrecido por el gobierno de México.

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron su lealtad al presidente y comandante supremo, López Obrador. “Con esto, patentizamos el compromiso que tenemos los integrantes de las Fuerzas Armadas para seguir preparándonos y servir a México y a sus instituciones”, dijo Ojeda Durán.

Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron en un mensaje conjunto que las Fuerzas Armadas “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.

“No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, anotó el titular de la Defensa Nacional, quien respaldó a nombre de las Fuerzas Armadas, el proyecto de gobierno que encabeza López Obrador.

El secretario de Marina indicó que como reconocimiento a una trayectoria profesional enmarcada en disciplina y compromiso institucional, este miércoles se otorgan a integrantes de las Fuerzas Armadas ascensos y condecoraciones de perseverancia de 10 hasta 45 años de servicio ininterrumpidos en México como se hace desde 1939.

_