Ciudad de México.- La familia LeBarón explicó que se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de diciembre en Palacio Nacional para que les entregue los avances en la investigación del ataque por el que nueve personas de su comunidad fueron asesinadas en Bavispe, Sonora.

Será a las 10:00 horas informó el activista Julián LeBarón al diario Reforma. “Está confirmado”, agregó.

El encuentro se dará casi un mes después de la masacre de tres mujeres y seis menores, dos de ellos bebés, de las familias LeBarón, Miller, Langford, Johnson y Ray, cometido el 4 de noviembre en el municipio que se ubica en los límites con Chihuahua, en la sierra que une a ambas entidades.

Julián LeBarón señaló que la comitiva que asistirá a la sede del gobierno federal en la Ciudad de México estará conformada por entre 12 y 14 integrantes de las familias de las víctimas, encabezados por Adrián LeBarón, padre de Rhonita, quien murió calcinada con cuatro de sus hijos.

“Mi tío (Adrián LeBarón) dijo que él quiere expresar su sentir sobre todo lo que ha pasado y aceptar las condolencias y tal vez habrá algunos planteamientos en tema de seguridad”, agregó el activista al diario de circulación nacional.

Durante su conferencia matutina del 19 de noviembre se preguntó al presidente López Obrador si tendría la intención de reunirse con los familiares de las personas asesinadas.

“Sí. Si se necesita, sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean”, respondió.

▶ HARÁN CARAVANA A WASHINGTON PARA REUNIRSE CON TRUMP



La familia LeBarón reveló la víspera que el pasado 17 de noviembre envió un carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde informan que viajarán en caravana a Washington.

Asimismo solicitan una reunión con el mandatario estadunidense por el crimen múltiple contra nueve miembros de sus comunidad. En la carta señalan su profundo agradecimiento por el apoyo mostrado de parte de la administración del presidente estadunidense e hicieron un llamado para que habitantes de México y Estados Unidos se unan para tener condiciones más seguras para ambos países.

“Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados”, exponen en la misiva.

También indican que la caravana llegará a Washington dentro de una semana para que el presidente republicano los reciba en nombre de las familias.

La carta también asegura que “la masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México”.

(Con información de Notimex)