Nacional

Primera nevada de la temporada cae en Cananea, Sonora

La nieve cubrió la zona alta de la Sierra La Mariquita, en donde se ubica el observatorio astrofísico Guillermo Haro

La Conagua pronosticó la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua • Foto: @soycobre

Nacional

Primera nevada de la temporada cae en Cananea, Sonora

La nieve cubrió la zona alta de la Sierra La Mariquita, en donde se ubica el observatorio astrofísico Guillermo Haro

Publicado

Cananea, Sonora.- Luego del ingreso del frente frío 16, este jueves cayó la primera nevada de la temporada en la Sierra La Mariquita, en el municipio de Cananea, ubicado en el norte de Sonora.

La nevada ocurrió en la zona alta de la sierra donde se ubica el observatorio astrofísico Guillermo Haro.

Autoridades educativas del estado aclararon que las clases no fueron suspendidas en el municipio y Protección Civil se limitó a pedir a los conductores extremar precauciones en las carreteras de Cananea por la presencia de aguanieve.

La Conagua pronosticó para este viernes un ambiente frío, con vientos y lluvias fuertes, principalmente en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, en un comunicado pronosticó la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua, todas generadas por el frente frío 16.

De acuerdo con el especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, en los siguientes días se esperan temperaturas entre los tres y cinco grados centígrados, con máximas de entre 14 a 17 grados, además de un ambiente muy frío.

En tanto, la onda tropical número 54 recorrerá el sur del país, la cual originará lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos sobre el occidente del país.

La Conagua reporta además a presencia de un anticiclón sobre la vertiente del Golfo de México, que ocasiona un escaso potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México, con vientos de componente sur y rachas superiores a 40 kilómetros por hora, en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

(Con información de Notimex)

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.