Ciudad de México.- Víctor Barreras Castro, cónsul de México en Las Vegas, renunció este jueves a su cargo, luego de ser acusado del delito de violación equiparable, por sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Barreras Castro envió una carta a Moisés Poblanno Silva, director general del Servicio Exterior de Recursos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que expresó su renuncia con carácter de”voluntaria e irrevocable”, de acuerdo con la revista Proceso.

El ahora excónsul dijo en la misiva que no pudo sobreponerse al “linchamiento digital y mediático”, luego de que se hizo del conocimiento público que había una demanda por violación en su contra.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció a fines de octubre pasado la suspensión de Barreras Castro, y ordenó al Comité de Ética de la institución a su cargo una investigación.

El exdiplomático agregó que la presunta víctima y sus padres accedieron a escribir cartas a su favor, para respaldar su presunta inocencia; no obstante, dijo, nunca fue atendido.

“La acusación no tuvo fundamento, que estuvo basado en un disgusto de carácter escolar, tal como lo aceptan las partes”, dijo.

De acuerdo con la información publicada, Barreras Castro habría sostenido relaciones con la menor de edad cuando él era profesor en 2011.

_