Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bernardo Bátiz Vázquez como consejero de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2024, informó este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de México ejerció así la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Bernardo Bátiz tiene 83 años de edad y fue procurador general de Justicia de la Ciudad de México durante el gobierno que encabezó López Obrador.

Mientras que la SCJN aprobó esta mañana, con 10 votos a favor, la integración al consejo de Sergio Xavier Molina Martínez, quien tomó protesta ante el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Molina Martínezs, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia Penal, ocupa así el único asiento que le corresponde al Poder Judicial dentro del consejo.

Con los dos nuevos integrantes, cuyos encargos durarán cinco años, suman siete consejeros en total, y así queda integrado por completo el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), organismo encargado de impartir justicia dentro del Poder Judicial Federal.

El Senado aprobó este miércoles la integración de Loretta Ortiz y Verónica de Gyves, mismas que tomaron protesta ante la SCJN y CJF este lunes.

(con información de Notimex)

_