
Nacional
Cuando el cura Martínez me violaba, decía que no era malo porque Dios veía, confiesa víctima
Ana Lucía Salazar confesó que Marcial Maciel violó al cura Fernando Martínez cuando él tenía 15 años
Publicado Enero 21, 2020
2020-01-21T20:52:23
2020-01-21T20:52:23
Por La octava
Ana Lucía Salazar, presentadora de televisión y madre de tres hijos, narró lo que el cura Fernando Martínez Suárez le decía cuando abusó sexualmente de ella a los ocho años de edad.
A mí cuando Fernando Martínez me violaba en la capilla me decía: no estamos haciendo nada malo, Dios nos está viendo. Mira Dios nos está viendo, no estamos haciendo nada malo, la capilla está abierta, y no, él cerraba la capilla, relató.
En entrevista para Los Periodistas, Ana Lucía recordó que estudiaba en el Instituto Cumbres de Cancún y a finales de 1992 contó a sus padres los abusos del entonces director del colegio y miembro de los Legionarios de Cristo; criticó la actitud del papa Francisco ante tales abusos.Mi vida es tan insignificante para el papa Francisco que por el bien de la iglesia decide que acepta la renuncia de un señor octagenario, que ya no es renuncia, es prácticamente una jubilación, para que siga viviendo bajo las mismas condiciones que vive hasta hoy y para mí simplemente nada, cuestionó.
La legión publicó una carta en la que afirmó sentir vergüenza por los abusos de Fernando Martínez Suárez y la negligencia de la congregación en el pasado.Me doy cuenta que para la institución todo y para las víctimas nada y que yo no soy nada para ellos más que alguien que les estorba, que les molesta, por que les hago mucho ruido, porque no soy cómoda de atender, criticó.
Ana Lucía reveló en La Octava que su perpetrador fue abusado sexualmente por Marcial Maciel a los 15 años de edad, hecho que permitió la cadena de abusos en un ambiente propicio como lo es el escolar.Qué misería, imagínate quedarte dentro de la institución (Legionarios de Cristo) que a parte te violaron ahí porque Marcial Maciel lo violó a los 15 años y lo encubrió toda la institución y lo callaron…son una cadena de pederastas y de encubrimiento y de complicidad, dijo.
Cuando el cura Martínez me violaba en la capilla decía que no era malo porque Dios veía: Ana Salazar
TEMAS RELACIONADOS:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR