El columnista Roberto Rock afirmó que el PRIAN o pacto entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sí existió tras un acuerdo entre los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto contra el hoy jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pacto es Calderón-Peña Nieto y toda la estructura que suponía Peña Nieto, entre ellas con su propio peso la maestra (Elba Esther) Gordillo…porque no querían que llegará López Obrador, se alinean todos los grupos en favor de Calderón. Si uno puede encontrar un complot en contra de López Obrador en ese 2006 no está en las urnas no está en la elección…yo sí creo que existió el PRIAN, explicó Rock.
Rock Lechón habló “A Ras de Suelo” con Ricardo Raphael sobre su libro “La historia detrás del desastre. Crónica de una herencia envenenada”, donde dijo, el lector tiene acceso a información que no conoce del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, como por ejemplo, el caso Ayotzinapa y el de La Casa Blanca.

En entrevista para La Octava, el periodista señaló que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, convocaba a gobernadores y líderes sindicales para pedirles dinero para la campaña presidencial de Peña Nieto.

También aseguró que el ex panista Felipe Calderón pidió a los funcionarios de su Gabinete se reunieran con el equipo de Peña Nieto, previo a a las elecciones de 2012 y que el verdadero control de Los Pinos en el sexenio anterior estaba en la figura de Luis Videgaray Caso.
Videgaray es el personaje del sexenio, más interesante que Peña Nieto, un personaje de poder, un hombre que sí sabe para qué es el poder, que tiene un control muy importante, que juega al gobierno dividido entre él y Osorio Chong, que incluso habla con periodistas y gobernadores diciéndoles es que ya sabes que la política la maneja Miguel Ángel, pero que el verdadero control de Los Pinos nunca lo pierde Videgaray, afirmó.
El periodista Rock Lechón calificó al exconsejero jurídico de la Presidencia de Peña Nieto, Humberto Castillejos, como un personaje tardío del clan mexiquense y junto a Alberto Elías Beltrán y Alberto Bazbaz, crearon un sistema para extorsionar a empresarios.

Construyen un especie de sistema para extorsionar empresarios que incluye a Humberto Castillejos desde la Presidencia de la República, a Alberto Bazbaz que primero estuvo en la Unidad de Inteligencia Financiera y después en el Cisen y Alberto Elias Beltrán que estuvo a cargo de la PGR, espetó.
El periodista Roberto Rock considera que el peor momento del sexenio del político mexiquense fue el gasolinazo de 2017; hecho que significó la derrota del PRI en las elecciones de 2018.