Ciudad de México.- La compañía mexicana Cemex firmó un acuerdo definitivo para la venta de activos a Eagle Materials, en Estados Unidos, por aproximadamente 665 millones de dólares.

Cemex realizará la venta, a través de su filial Kosmos Cement Company, de la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, así como siete terminales de distribución y reservas de materias primas, informó en un comunicado.

La cementera mexicana informó que los ingresos que recibirá por esta transacción serán de aproximadamente 499 millones de dólares, que utilizará principalmente para la reducción de deuda y para fines corporativos generales.

Cemex posee una participación de 75% en Kosmos, una sociedad con Buzzi Unicem SpA, de acuerdo con Forbes.

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, explicó que con esta transacción sus ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 millones de dólares.

Además, el flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares, expuso la firma,.

Detalló que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores, pero esperan finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con datos de El Economista, durante los primeros 8 meses de 2019, Cemex perdió 58 mil 581 millones de pesos en valor de mercado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la cementera se desplomaron, hasta entonces, alrededor de 40.78%, situándose hasta en 5.62 pesos por unidad, un nivel semejante a los sostenidos en el 2011, cuando atravesaba una crisis financiera.


(Con información de Notimex)