El grupo cervecero Heineken anunció de manera interna que no surtirá sus marcas en el país debido a la crisis ocasionada por el coronavirus, detalla el diario El Financiero.

Señalan que esto es debido a que la producción de cerveza no forma parte de las actividades esenciales que el Gobierno Federal anunció en su declaratoria de emergencia.

Entre las marcas que Heineken maneja se encuentran Tecate, Indio, XX y Carta Blanca, entre otras, además de contar con siete plantas de producción en el país.

Un ejecutivo de la empresa dio a conocer que por ahora no se están levantando nuevos pedidos y desconoce hasta cuando duren estas medidas, pero señaló que siguen a espera de que haya más claridad en con respecto a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Otra fuente que aseguró laborar para la empresa, expresó que a pesar de esta medida, los productos de Heineken seguirán siendo comercializados en supermercados y tiendas de conveniencia hasta que se agoten las existencias.

México cuenta con un total de 17 plantas cerveceras de distintas marcas, las cuales generan cerca de 22 mil empleos directos, por el momento se desconoce si tomaran las mismas medidas que Heineken.