El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio, Gerardo Ruiz Esparza.
Ruiz Esparza fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado lunes tras sufrir un infarto cerebral y hallarle tres coágulos en la cabeza.

La noticia generó reacciones de diversos personajes de la política como Javier Lozano quien envió condolencias a amigos y familiares del exfuncionario.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que Ruiz Esparza “dedicó su vida al servicio público en nuestro país”.

El extitular de la SCT acompañó en el ramo todo el sexenio a Peña Nieto, tras ser su colaborador cuando también éste era Gobernador del Estado de México.

En ese lapso, Ruiz Esparza fue cuestionado por el accidente en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos, donde fallecieron dos personas al caer su auto en un socavón.

También Peña Nieto y Ruiz Esparza están señalados por irregularidades en la concesión del Viaduvcto Bicentenario cuando el primero era gobernador y el segundo secretario de comunicaciones y transportes mexiquenses.