Mientra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) daba a conocer su Primer Informe Trimestral de 2020, en redes sociales la oposición criticó este mensaje al pueblo mexicano.

El periodista, y excandidato independiente a la Presidencia en 2018, Pedro Ferriz, afirmó que el Estado está en emergencia y AMLO lo tomaba “como una broma”.





Por otra parte, el dirigente del PRD, Fernando Belaunzarán, aseveró que “el veinte de la realidad no le ha caído” al presidente de la República criticó su “extravagante” informe.





La actriz, Laura Zapata, tampoco se quedó atrás, ya que juzgó a AMLO por sus decisiones contra la pandemia del coronavirus e incluso mencionó al director de la CFE, Manuel Bartlett.


El analista de seguridad, Alejandro Hope, también criticó el informe de AMLO, sin embargo, la escritora y esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, salió en su defensa.


Por otra parte, la periodista, Denise Dresser, y Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Coparmex, cuestionaron el mensaje de AMLO. Éste último afirmó que en plena emergencia por el coronavirus, AMLO leyó una pieza de divulgación ideológica.