Las compañías de telefonía móvil anunciaron paquetes gratuitos para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus en México.

Telcel, Movistar, AT&T, entre otras, permitirán que los usuarios de servicios móviles de prepago o por recarga puedan habilitar por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo con al menos 100 minutos para llamadas y 150 mensajes de texto con una vigencia de al menos 15 días.

Aquí te explicamos lo que ofrece cada compañía, adicional al paquete mencionado:

TELCEL

Ofrece el paquete “Amigo Contigo” para los usuarios de prepago con una vigencia de 15 días, 100 minutos de llamadas y 150 mensajes gratis. Para los de pospago se dan tres meses para un plan con costo menor al contratado o habilitar la línea en prepago de manera temporal.

MOVISTAR

En el caso de Movistar, la empresa oferta 1GB adicional de datos en recargas superiores a 50 pesos e incremento de los datos para los planes de pospago, entre otros beneficios.

AT&T

Da a sus usuarios de prepago 150 mensajes de texto y 100 minutos gratis, con una vigencia de 30 días, así como la navegación gratuita en portales de gobierno que transmiten información por el coronavirus; el servicio se podrá activar a partir del 7 de abril y es un beneficio por usuario.

Los clientes en la modalidad de pospago o renta mensual podrán solicitar un cambio temporal y sin cargos, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Además, los usuarios de todas las compañías podrán llamar sin costo a servicios de emergencia como el 911 y la línea habilitada por el Gobierno de México para atender a la población por el coronavirus; podrán navegar gratuitamente en el portal coronavirus.gob.mx y en la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Consulta aquí las especificaciones de cada plan o en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

En México hay 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas al cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago.