Grupo Elektra informó que sus tiendas seguirán trabajando, durante la crisis sanitaria por el coronavirus, porque sus productos son esenciales para la supervivencia.

El periodista Ciro Gómez Leyva, dio a conocer una carta en la que el Grupo Salinas explica por qué se tomó esta decisión.
La situación y las autoridades, nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales, que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca, expresó el vicepresidente de Información de Grupo Salinas, Tristán Canales.
Entre los productos “esenciales”, Elektra ofrece refrigeradores, hornos de microondas o lavadoras, que afirma, son necesarios para la “supervivencia” de quienes permanecen en sus hogares.

Con referencia a Banco Azteca, señaló que su filial brinda créditos para que los mexicanos puedan adquirir los bienes esenciales que se requieren durante esta emergencia sanitaria.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, escribió en su cuenta de Twitter que “salvar la economía significa salvar más vidas”, lo que provocó una lluvia de críticas por parte de usuarios.
Entre los internautas algunos cuestionaron la presunta recompra de acciones del grupo al que pertenece el empresario, mientras que otros dijeron que solo se preocupa por llenar sus bolsillos.

Otros pusieron un video del magnate Bill Gates, quien hace días anunció una gran donación para que Estados Unidos haga frente a la pandemia.