El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios están utilizando figuras públicas en su estrategia para atacar a la Cuarta Transformación, como el comediante Eugenio Derbez, la cantante Thalía y el futbolista Javier Chicharito Hernández.

Aunque no nombró directamente sus nombres, AMLO señaló que ahora son personas reconocidas los que salen a hacer comentarios contra su administración porque los intelectuales no son tan conocidos.
Como ya no les da van escalando, buscan a personalidades mucho más reconocidas que los articulistas, los columnistas, que los conductores de radio, que los intelectuales orgánicos
Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente dijo que sus adversarios, los conservadores, tienen una campaña en su contra y, evitando mencionar algún nombre, señaló que habían formado parte un deportista que “se había mantenido con mucha prudencia”, una “artista conocidísima y muy respetable” y un comediante “muy conocido y con talento”.

Este lunes el comediante Eugenio Derbez publicó un video en el que denunciaba una presunta escasez de equipo y material médico para enfrentar el coronavirus en una clínica de Baja California.

El pasado mes de marzo, la cantante Thalía descalificó las indicaciones de López Obrador en las que promovía seguir saliendo a pesar de que la pandemia ya había llegado a nuestro país. Con un video en su cuenta de Instagram, la intérprete pidió a la gente no salir, para evitar contagios.

Por su parte el futbolista Javier Hernández en múltiples ocasiones ha expresado su desacuerdo con las políticas implementados por López Obrador. Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos en febrero pasado señaló que a su parecer el país va hacia atrás.