El internacionalista Genaro Lozano consideró que el nombramiento del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, como vocero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es una declaración de guerra de un sector del empresariado al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Javier Lozano representa de lo peor de la clase política que hemos visto en los últimos años en este país, creo que esta decisión de Coparmex lamentablemente es dinamitar cualquier puente de diálogo, cualquier puente de mediación con el Gobierno de México, señaló.
En la mesa de los martes en A ras de suelo con Ricardo Raphael, el columnista consideró que los empresarios liderados por Gustavo de Hoyos colocaron como su vocero a un personaje que se vale de las mentiras y noticias falsas para hacer política.

El politólogo Abraham Mendieta consideró el nombramiento del exvocero de campaña Presidencial del priista, José Antonio Meade en 2018, como la derrota moral de un grupo de empresarios conservadores que no saben hacer negocios sin saquear al erario público.
Lo hacen vocero en defensa del Estado de Derecho a un tipo que está acusado presuntamente de extorsiones a su amigo, coopelas o cuello, al ciudadano chino Zhenli Ye Gon, un tipo que ha sido amigo de Genaro García Luna, muy cercano al narco presidente Felipe Calderón, consideró Mendieta.
Ambos especialistas coincidieron en La Octava que a los miembros de la Coparmex no les interesa establecer un diálogo con la Presidencia de AMLO.