El politólogo Gibrán Ramírez aseguró que el artículo de Denise Dresser publicado en el diario Reforma es ideológico y cargado de desprecio al realizar una descalificación clasista del gobierno.

El artículo de hoy de Denise Dresser es ideológico cargado de desprecio por la gente, a la que juzga arrodillada ante López Obrador y López-Gatell, ahora con la encuesta que salió hoy de Alejandro Moreno supongo que se va a enojar todavía más… viene de una descalificación clasista que se hace del gobierno de López Obrador.
Esto después de que Dresser hiciera público el texto “¿Falsos ídolos?” donde criticó la labor de el presidente Andrés Manuel López Obrador y el doctor Hugo López-Gatell en las medidas de prevención y combate a la pandemia por el coronavirus en México.

En el programa de Ricardo Raphael, Gibrán Ramírez resaltó que a causa de la importación de fórmulas de la ciencia política para entender el populismo como un fenómeno general se rompe el debate por las cifras que ofrece el gobierno respecto a la pandemia.

Ramírez también hizo mención de que al subordinarse la dinámica de los medios de comunicación tradicionales a las redes sociales, tiene la misma importancia la voz de los que están en todos los espacios de los medios como la de cualquiera que tenga una cuenta de twitter en un ejercicio democrático que tiene como consecuencia la confusión.

Además, el politólogo criticó el papel de la prensa, diciendo que al participar en la dinámica de las redes sociales ésta entra en “la guerra del lodo”, donde, al responder al ejercicio de la inmediatez no es posible identificar la validez y la veracidad a la hora de informar, dando pie a que se distribuya información no verificada.