La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que Grupo Elektra no cumple con las medidas recomendadas por la Secretaria de Salud para enfrentar la pandemia de Covid-19 y no ha detenido sus actividades a pesar de que no es una empresa que realice actividades esenciales.
Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre
Grupo Elektra informó que mantendrá operaciones “debido a que la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales que están a su alcance” en las tiendas.

Sin embargo trabajadores de las oficinas corporativas del Grupo Salinas, propietario de las tiendas Elektra, denunciaron que continúan sus labores a pesar de la pandemia de coronavirus.
El 29 de abril se dio a conocer que Rodolfo Cruz Juárez, un empleado de 30 años de edad de una tienda Elektra de la Ciudad de México, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

Alcalde añadió en conferencia de prensa que Autofin en la Ciudad de México, Campeche Sportswear en Campeche e Hyplasa en Saltillo, Coahuila tampoco siguen las medidas recomendadas y se niegan a la suspensión temporal de actividades.

Respecto a las empresas que sí cumplen con la suspensión de labores están Trico en Tamaulipas, Baja Nautical en Ensenada, Baja California, Edumex en Chihuahua y Bachoco en Toluca, Estado de México.