Con la consigna ¡No estás solo, no estás solo! El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues afirmó que hay una campaña en su contra que busca demeritarlo y golpear su gobierno.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador afirmó que la estrategia de algunos medios de comunicación en contra de su gobierno, está tan desgastada que ahora han comenzado a atacar el trabajo de López-Gatell.

Te puede interesar: López-Gatell: Personas sanas pueden perder la vida en pocas horas por el Covid-19

El presidente López Obrador señaló que a algunos no les gustó que su gobierno dejara en manos de los expertos el manejo de la crisis sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) y que López-Gatell fuera el vocero.

Ya que aseguró, se esperaba que cualquier político pudiera opinar sobre la situación, dando cada quién su punto de vista y sus propias cifras, lo que hubiera enrarecido el ambiente y provocado un caos.

El presidente detalló que de manera coordinada se escogió a Hugo López-Gatell para ser la voz de su administración en la lucha contra el Covid-19; porque dijo que es un experto, un especialista, de lo mejor del país y del mundo en la materia.

Durante la conferencia de prensa sobre el Coronavirus del sábado pasado, un reportero de la Revista Zócalo le preguntó que si los velatorios de muertos están permitidos, a lo que López-Gatell señaló que no están permitidos y que eso ya se había respondido con anterioridad, así que invitó a los medios a consultar la página del Gobierno Federal para verificar este tipo de información.

Además, algunos usuarios en redes sociales señalaron que el subsecretario de Salud, trató de evidenciar e incluso humillar a la reportera de Reforma, Dulce Soto, quién insistía en preguntar sobre el Modelo Centinela, que se aclaró, también se había explicado antes.

El pasado 17 abril el presentador Javier Alatorre llamo a los espectadores del noticiario nocturno de TV Azteca a ya no hacerle caso al subsecretario López-Gatell, porque afirmó, los datos que da en sus conferencias son irrelevantes.