El exsecretario de Salud, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Narro Robles lamentó que su sucesor, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López-Gatell, no estén al lado de los médicos y enfermeras que luchan contra en coronavirus.

En una entrevista para el diario El Universal, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que esperaba ver a un secretario de Salud más proactivo y que estuviera presente en los servicios médicos, trabajando con los profesionales.

Me hubiera gusta ver la presencia del secretario de Salud, ¿dónde está? Él es la autoridad.
Narro Robles señaló que a él le parecería mejor que el secretario Alcocer y algunos de los funcionarios que asisten a las conferencias de prensa en Palacio Nacional estuvieran en las zonas de mayor contagio.

Reiteró que considera que el manejo de la crisis sanitaria fue tardío, consideró que fue necesaria una planeación mucho más contundente e integral, que incluyera al sector Salud y también al económico.

El miércoles pasado, Narro Robles puso en duda las cifras reportadas por Hugo López-Gatell con respecto al número de casos de coronavirus registrados en el país, señalando que es imposible afirmar que en México se ha aplanado la curva de contagios.