“Manuel Bartlett no es mi personaje favorito de la 4T” dijo el analista Abraham Mendieta, pues considera que el director de la Comisión Federal de Electricidad y su familia deberían abstenerse, con sus distintas empresas, de hacer negocios con el Estado.

En entrevista con Hernán Gómez respondió que no podría juzgar la honestidad de Bartlett, porque no lo conoce como persona, sin embargo reiteró que existen familias que deben mantenerse al margen de negociar con el gobierno.
Al hijo de Manuel Bartlett se le vinvuló con el Instituto Mexicano del Seguro Social, al venderle ventiladores para tratar el Covid-19 por más de 1 millón cada uno, presuntamente los más caros del mercado. Mientras que al titular de la CFE se le relacionó con propiedades millonarias no declaradas como parte de su patrimonio.

Entre otros de los personajes “menos favoritos” de Mendieta se encuentra el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Consideró que si él fuera originario de ese estado de la república “jamás” hubiera dado su voto al candidato.

Bonilla es conocido por el caso de la reforma a la ley para la extensión de su periodo de gobierno en Baja Californía, de 2 a 5 años de mandato.