El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que los padres de familia se han quejado porque tienen dificultad para pagar las colegiaturas de los meses de abril y mayo, debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.
De lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y mayo
Añadió que hay casos en los que padres de familia y los colegios privados han llegado a un acuerdo para pagar las colegiaturas con un descuento de entre el 20% y 25%, sin embargo dijo que en algunos casos se ha tenido que hacer un queja formal para solicitar una reducción en la cuota.

“Se han puesto de acuerdo papás y colegios en encontrar un punto de equilibrio en donde los papás si paguen una colegiatura, pero la paguen reducida”, dijo Sheffield.

En conferencia de prensa agradeció el apoyo que ha brindado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mencionó que en la Procuraduría no hay registro de que los colegios privados hayan aumentado sus colegiaturas, sin embargo no descartó que se haya presentado esa situación.

Detalló que hace 15 días se presentó el pico máximo de quejas de padres de familia contra escuelas privadas sobre la dificultad que tenían para pagar la colegiatura, situación que provocó la intervención de la Profeco para promover la reducción en la cuota.