El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el fin de la Jornada de Sana Distancia, que se tiene previsto para el próximo 31 de mayo, no es motivo de celebraciones, debido a que la epidemia por Covid-19 en México sigue activa.

A través de la conferencia de prensa, el funcionario exhortó a la población a hacer conciencia para no realizar festejos respecto al próximo 1 de junio y advirtió que para entonces las condiciones de la epidemia no habrán cambiado, incluso precisó que varios territorios del país continuarán como zona de alto contagio.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, López-Gatell señaló que algunos estados del país permanecerán en color naranja y rojo, por tanto se mantendrán las restricciones ante las actividades no esenciales y medidas de confinamiento.


El subsecretario también expuso que gracias a las medidas de prevención y restricciones se logró un avance importante en la contención de contagios, con una reducción del 75 por ciento.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía anunció que suman 7 mil 633 defunciones por coronavirus en México.