El metro de la Ciudad de México anunció las medidas de prevención que se tomarán para el regreso a la ‘Nueva Normalidad’ anunciada por el gobierno, con la intención de evitar embotellamientos y prevenir contagios de coronavirus en sus instalaciones.

A través de una comunicado que fue difundido por redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que parte de las medidas preventivas que se implementaron son las maniobras de dosificación y encauzamiento de personas para el ingreso en las estaciones.

El documento exhorta a todos los usuarios a usar cubrebocas durante todo el trayecto, además de colocarse una cámara termográfica en el ingreso para localizar a las personas que tengan una temperatura mayor a 37.5°C, y en su caso, llevar a cabo los protocolos correspondientes.

Como parte de las maniobras de dosificación, se implementarán unifilas desde el área de taquillas para evitar que los usuarios caminen juntos, respetando la sana distancia, de igual manera se tendrá mayor frecuencia en el paso de los trenes para evitar aglomeraciones en los andenes.