Andrés Manuel López Obrador no coincidió con las proyecciones del Banco de México, que advirtió sobre la caída del Producto Interno Bruto de 8.8% y la pérdida de 1 millón 400 mil empleos en nuestro país.

No coincidimos con sus proyecciones. Nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto, pero somos respetuosos de la autonomía de Banxico
El presidente también comentó este jueves que no se dejará de medir el PIB, pues representa uno de los principales indicadores internacionales de la economía, sin embargo comentó que su gobierno tendrá su parámetro del bienestar, pues dijo que “no sólo” se puede medir la creación de la riqueza.

“Eso no es suficiente, ya lo hemos demostrado, hay crecimiento económico pero hay al mismo tiempo más desigualdad… más pobreza… Si no les gusta la nueva fórmula no hay ningún problema, todos vamos a seguir tomando en cuenta el PIB”, expresó el mandatario.

Aseguró en su conferencia matutina que hasta los creadores del PIB niegan que sea correcto medir el desarrollo de los pueblos a partir de dicho parámetro, debido a que no solo se trata de generar riqueza sino de que esté distribuida.

“No nos oponemos, no desaparece por decreto el PIB… pero eso no quiere decir que aceptemos sus sofismas, ya basta de engaños”, sentenció López Obrador.