El periodista e historiador Héctor Aguilar Camín acusó al presidente López Obrador de querer que el país “esté jodido y empobrecido” para poderlo gobernar. Además expresó que sus opositores tendrían oportunidad de ganar la revocación de mandato en 2022 frente al presidente, a quien llamó “pendejo”.

Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar
Lo anterior lo comentó durante un coloquio del Grupo Generativo Patria 62, donde dijo que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es “revolucionario” y por lo tanto “tienen lógica” las políticas del presidente en cuanto a la limitación de las empresas de energías renovables y otras acciones con el sector empresarial, a las que calificó de “estupideces”.

“Espero que los ricos entiendan que, la respuesta que dan las revoluciones a la pregunta ‘¿qué vamos a hacer con los ricos?’ es siempre la misma: primero los usas, luego los expropias y luego los desapareces, eso es lo que hacen las revoluciones con los ricos”, sentenció Aguilar.

El fragmento del video con la charla lo difundió el periodista Hernán Gómez a través de su cuenta de Twitter, donde se ve y escucha decir a Aguilar Camín que el mandatario perdería frente a la revocación de mandato por “pendejo”.

Además comentó que no existe análisis en la prensa nacional o internacional que defienda las acciones del presidente, luego de que el empresario Rodolfo García Muriel le preguntó “cómo le hacían” para que el descontento que ellos comparten llegara a las clases más populares del país, a las que “tienen 30 o 40 millones de votos” y “hacerles entender los errores” del mandatario.

El historiador expresó también que con el tiempo las observaciones hechas por diarios como Reforma o las calificadoras, los analistas económicos y la prensa internacional, llegarán al conocimiento del orden común.

Sobretodo en atención a la crisis que se vive por la epidemia del Covid-19, pues acusó que el gobierno “no voltea” para atender los problemas de las personas que se quedaron sin empleo y que solo atiende a “sus clientelas”, a los que presumió les da dinero.

Aguilar Camín expresó que confía en los caminos institucionales para “moderar” a López Obrador, por ejemplo desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y además convocó a sus compañeros a que en las elecciones de 2021 deberían buscar “ganarle” al presidente y al partido Morena con el cambio de los gobiernos locales.