Un tribunal le otorgó un amparo a Cándido Ortiz González, conocido como el Comandante Blanco y presunto líder de la banda de secuestradores Los Rojos, a quien se le imputó el secuestro y asesinato de la hija de Nelson Vargas, ocurrido en 2007.

El Segundo Tribunal Unitario en materia de penal del Primer Circuito le concedió el amparo al secuestrador por no contar con una defensa adecuada, pues su defensor público presuntamente no contaba con una cédula profesional en derecho.

Dicho amparo no garantiza que Ortíz González será liberado por el momento. Se le deberá decretar una reposición en el procedimiento del expediente 359/2019 del acusado, la cual tendrá que dar el Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas.

En 2009 detuvieron al Comandante Blanco, además del secuestro de Silvia Vargas, hija del extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se le imputa el secuestro de otra persona el pasado 29 de agosto del 2008.

Silvia Vargas sufrió el secuestro el 10 de septiembre de 2007, cuando salía de su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras para ir a la escuela. Más de un año después de los hechos, en diciembre de 2008, la PGR encontró los restos de la joven asesinada en un domicilio de Tlalpan.