El dirigente del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa), Gilberto Lozano, aseguró que el reportero Hans Salazar pagará caro por preguntar sobre los atentados contra el presidente de la República que presuntamente habían realizado integrantes de ese grupo de oposición.

“Ese reportero va a pagar caro porque, sí tú te vas a atrever a hablarle al mandatario nacional en una mañanera, por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, fue parte de lo que dijo Lozano a través de un video.

Te puede interesar: Murillo Karam gastó casi 25 millones en viandas y regalos durante su gestión

El pasado 6 de julio en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el reportero Hans Salazar preguntó sobre posibles atentados en contra del presidente: “tiene que ver con lo que se ha expresado a través de las redes por parte de ya un líder ultraconservador, ultraderechista de un grupo llamado Frenaaa en donde ya hay menciones, hay imágenes que ya presenta con respecto a atentar contra usted, contra su persona”, dijo el reportero.

El presidente solo respondió que tiene su conciencia tranquila “no tenemos nosotros enemigos, tenemos adversarios, no queremos darle a nadie el trato que a nosotros nos dieron. Además, no utilizar la violencia, por eso abrimos más los espacios de participación democrática con la revocación del mandato”.


Respecto a esto Gilberto Lozano mencionó que no faltará el ‘bruto’ que se crea que pueda hacer realidad algún atentado contra AMLO, y además atribuyó la pregunta, hecha por Hans Salazar, a Epigmenio Ibarra y a Jesús Ramírez Cuevas.

A través de la cuenta de Twitter de Frenaaa publicaron “Declaramos ENEMIGO DE LOS MEXICANOS, buscamos domicilio y nombre para denuncia”.


Ante los comentarios de Lozano, la organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México solicitó que se active el mecanismo de protección a periodistas para Hans Salazar, además, exigió que se garantice el respeto a la libertad de prensa y de expresión y cesen las amenazas al reportero e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue los hechos.