El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que alrededor de 35 mil alumnos no han tomado clases virtuales desde la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de coronavirus.

Esta cifra representa el 20% de los 175 mil estudiantes de educación media superior y superior que hay en el Instituto.
En la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo realizada de manera virtual se presentó el informe de conclusión del semestre 20/2 e inicio del semestre 21/1 en el que se además se advierte que el 10% de los docentes no ha impartido clases en línea.
También cerca de 15 mil estudiantes han dado de baja hasta tres materias que cursaban o han decidido darse de baja temporalmente.

TODO LISTO PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que la institución está preparada para comenzar el próximo semestre en línea en caso de que continúe la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Dijo que en caso de que el próximo semestre sea híbrido se han preparado para que la comunidad politécnica cuente con medidas sanitarias en las instalaciones como sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes sanitarios, termómetros y gel antibacterial.

Rodríguez Casas reiteró que en el IPN regresarán a clases presenciales solo si el semáforo sanitario está en color verde y las autoridades de Salud aseguren que hay condiciones para hacerlo.