El escritor Enrique Krauze respondió a una carta que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.

Krauze, junto con intelectuales, políticos y analistas como Julio Frenk, Héctor Aguilar Camín, Jorge G. Castañeda, Ángeles Mastretta, Beatriz Pagés, Javier Sicilia, entre otros, emitieron un desplegado en donde afirmaron que, para las elecciones de 2021, se debe construir un bloque opositor que “reestablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana”.


Te puede interesar: Aguilar Camín, Enrique Krauze y otros intelectuales buscan crear bloque opositor a AMLO

Por su parte, el presidente AMLO celebró que “escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.


Esta respuesta también dejó comentarios de algunas de las personalidades que buscan crear una oposición, tal es el caso de Enrique Krauze, quien escribió en Twitter que mientras la pandemia por la COVID-19 arrasa con la vida de miles de personas “el presidente ataca a un grupo de intelectuales”.


Por su parte el economista, Macario Schettino, mencionó que las mismas condiciones que se dieron en las elecciones de 2018, deben repetirse para 2021.