El consejero electoral Ciro Murayama contestó a las acusaciones del académico John Ackerman, sentenció que el investigador de la UNAM “miente”, al decir que existe un “conflicto de interés” con una de sus primas, quien aparece en la lista de candidatos finalistas a consejeros generales del Instituto Nacional Electoral.
Se trata de una falsedad y un disparate a la vez… ¿Cómo podría yo influir en la llegada de cualquier persona al Consejo General del INE?
John Ackerman acusó que “milagrosamente” Alma Eunice Rendón entró a la lista de finalistas, durante su discurso frente al Junta de Coordinación Política que ofreció el jueves pasado. Dijo es prima hermana de Ciro Murayama.

“Ackerman usa de pretexto para descalificar el proceso que una de las aspirante es prima mía. Lo es, pero eso no implica en absoluto que yo la impulse y menos que busque imponerla”, sentenció el consejero.

Murayama rebatió este sábado: “Ackerman miente, otra vez”. En una carta que compartió a través de su redes sociales, dijo que para incidir en la decisión del Comité Técnico del INE, además debería “asegurarse” que dos terceras partes de pleno de la Cámara de Diputados “cumplieran sus deseos”.

“Nunca busqué incidir en el trabajo del Comité Técnico… para hablarles bien o mal de aspirante alguno. Los respeto y me respeto suficiente como para pretender decirles cómo realizar la tarea que tuvieron en encomendada por la JUCOPO, el INAI y la CNDH”.

A diferencia de Ackerman, quien rechazó la lista de candidatos pues acusó que se impuso una visión y se dejó fuera “los mejores” perfiles por “fobias ideológicas”; Murayama declaró en su carta que hay perfiles con trayectorias profesionales sólidas y con “alta honorabilidad” para formar parte del INE.

Asimismo el consejero General afirmó que Alma Eunice Rendón nunca le preguntó si debería participar en el concurso, incluso aseguró que no se frecuentan desde que su abuelo falleció en el año 2000, incluso se refirió a que, por la diferencia de edad, ni siquiera son cercanos. Por último aprovechó para mencionar no tener pariente alguno que trabaje en el INE.

Al parecer mentir es habitual en ese señor. A estas alturas, es un honor ser blanco de los ataques de tal difamador

El pasado jueves se presentó una lista de finalistas para aspirantes a consejeros generales del INE en la Cámara de Diputados, conformada por 20 participantes. La Junta de Coordinación Política deberá evaluar los perfiles y elegir cuatro para formar parte del Consejo, los cuales se darán a conocer el próximo 22 de julio.