La senadora por morena, Jesusa Rodríguez, aseguró que la empresa Coca-Cola puso a Vicente Fox en la Presidencia de México y de inmediato se duplicaron las ganancias de esa marca de refresco.
Hay que acordarse que la Coca-Cola puso a un presidente que fue Vicente Fox…y si tu revisas lo que paso en su época, lo que hizo Fox, fue inmediatamente duplicar en su sexenio las ganacias de la Coca-Cola.
En entrevista en De 1 a 3 con Luisa Cantú la legisladora detalló que en Chiapas Coca-Cola consume 16 mil litros de agua por día, litros que alcanzarían para abastecer de agua a 200 mil personas, es decir a toda la población de la capital de dicha entidad.

“Esa gran empresa Femsa que está allí en San Cristobal se roba el agua de las comunidades, o sea te dejan sin agua y te dejan la única opción que es tomar Coca-Cola”, añadió.

En La Octava, la senadora Jesusa Rodríguez se refirió al sistema alimentario mexicano y cuestionó la ingesta de alimentos ultraprocesados, refrescos y comida proveniente de animales.

“Un capitalismo inclusivo como le llaman ellos y que no es otra cosa que una conquista exitosa, a ellos solo les importan las ganancias, la salud no les importa”, enfatizó.

DIABETES EN MÉXICO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la diabetes como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 revelo que en México 10.3% de la población de 20 años o más, cerca de 8.6 millones de personas, padecen diabetes.

Uno de los factores para desarrollar diabetes es el consumo de bebidas azucaradas, entre ellas los refrescos, y en el país son las más consumidas por los mexicanos de 20 o más años con el 85.8% en dicho sector.

VENENO EMBOTELLADO

Previamente Jesusa Rodríguez subió un video en su cuenta de Twitter exigiendo la salida de Coca-Cola del país pues señaló que lo que llamó “veneno embotellado”, mata a 24 mil personas al año en el país.

Al leer un fragmento del libro Mala leche, de Soledad Barruti, la senadora cierra con la frase “la Coca-Cola tiene que ser expulsada de México” y una gráfica que indica una tasa de mortalidad de 404.5 por cada millón de adultos que consumen bebidas azucaradas en México.

“Chiapas es el estado más pobre del país, 30 por ciento de su población está desnutrida. Los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían menos de 5 años se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos. Pero hasta que no aparece la enfermedad, nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola”, acusó.