El excandidato Presidencial, Ricardo Anaya y los exsenadores por el PAN, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, negaron los señalamientos de Emilio Lozoya sobre haber recibido sobornos para la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

Esta mañana se conoció que el Lozoya señaló la supuesta entrega de 6.8 millones de pesos (mdp) a Anaya y poco más de 52 mdp a otros legisladores por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, para aprobar la Reforma Energética.

El primero en hacerlo fue quien en 2013 era el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, y a través de un comunicado en algunos medios noticiosos se deslindó de lo revelado por el exdirector de Pemex.

La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, explicó.

Ricardo Anaya lamentó el rompimiento de la promesa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no usar la justicia con fines políticos pues advirtió lo cerca que está el arranque de las elecciones del 2021.

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, el expanista Ernesto Cordero, rechazó las acusaciones y las catalogó como “sin sustento ni pruebas”.
En el mismo tono que Cordero, el expanista Jorge Luis Lavalle rechazó las acusaciones de Emilio Lozoya y consideró absurdo que se intenten ligar los malos manejos de la administración de Enrique Peña Nieto con la aprobación de la Reforma Energética.