El director de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Federico Berrueto, reveló que Enrique Peña Nieto desbancó al expresdiente Carlos Salinas de Gortari en la percepción ciudadana como el manddatario más corrupto de la Historia y en tercer lugar se encuentra el expresidente Felipe Calderón.
En el imaginario de la gente la figura de Carlos Salinas de Gortari sigue estando presente como uno de los expresidentes que más aportó a la corrupción.
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú Berrueto habló sobre la encuesta de Amnistía Política y destacó que hace dos años Salinas de Gortari aparecía en primer lugar.

“Salinas recuperó vigencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue un personaje muy activo, muy a la vista, y esto significa que haya un ánimo de qu esea llevado a la justicia”, agregó

En La Octava, Federico Berrueto refirió que la mayor parte de la gente pide que Emilio Lozoya no debe recibir beneficios por ser testigo colaborador en el caso Odebrecht, pues quieren que rinda cuentas, aunque sí apoyan que el exdirector de Pemex sea cuidado por la justicia.