La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el 29 de julio Productos Roche anunció que el estudio de fase III COVACTA de Tocilizumab no alcanzó su objetivo primario de mejorar el estado clínico en pacientes adultos hospitalizados con neumonía severa asociada a COVID-19.

A través de un comunicado la Cofepris también notificó que los objetivos secundarios clave, que incluían la diferencia en mortalidad en pacientes a la cuarta semana, no fueron alcanzados; sin embargo, hubo una tendencia positiva en el tiempo de alta del hospital en pacientes tratados con este medicamento.

Te puede interesar: La SEP dará a conocer todos los detalles del regreso a clases el próximo lunes

“El estudio COVACTA no identificó ninguna señal nueva de seguridad para Tocilizumab. La compañía indicó que se requieren mayores análisis de los resultados del estudio para comprender totalmente los datos. Los resultados se publicarán en una revista internacional revisada por pares”, recalcó la Comisión.

En virtud de los resultados descritos anteriormente, Tocilizumab, a la fecha no ha mostrado eficacia para el tratamiento de la neumonía severa asociada a COVID-19.

Ante estos resultados, la Cofepris recomendó a la población usarlo únicamente bajo la prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas por esta Autoridad Sanitaria.