El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara fundado por el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, contiene textos en los que se asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere implantar una dictadura y el comunismo en México para manejar a los pueblos.

En el semanario fundado en 1997, escribe Sandoval Íñiguez, una de las principales figuras de la ultraderecha mexicana, contra el gobierno de López Obrador y en su texto utiliza una ilustración de los filósofos Karl Marx y Friedrich Engels, así como una hoz y un martillo, símbolos del comunismo, de acuerdo con una publicación de La Jornada.



Sandoval Íñiguez escribió que el régimen actual tiene 4 características, es ateo; dueño de los bienes de la nación porque “el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, sólo produce hambre y miseria”; es dictatorial y va en contra de la familia y la vida porque promueve la ideología de género, además “desbarata la obra de Dios” y “pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad”.


En la página 6 de la revista, el presbítero Ernesto Hinojosa Dávalos firma un artículo con el título “Socialismo vs cultura cristiana” y con el subtítulo “Nuestro país parece acercarse a este peligroso camino, los hechos lo atestiguan”. Acompañados por una foto de una protesta en la que una persona escribe en una cartulina “Ésta es la dictadura que soñaron Chávez y Fidel”.