La legisladora Alessandra Rojo de la Vega denunció que se infiltró un una chat con más de 20 mil usuarios donde se comparten imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento, comúnmente conocidas como ‘paks’.

Diputada por el Partido Verde acusó a través de sus redes sociales que en el grupo de la aplicación de mensajería Telegram, los usuarios comparten fotos íntimas, algunas de ellas con desnudos. Por supuesto, el contenido se difunde sin el consentimiento de las mujeres que aparecen en ellas.
A través de un hilo compartió su descontento por el chat, pues ella figuró como una de las impulsoras de la Ley Olimpia, una iniciativa que reformó la ley para castigar la distribución de imágenes o envío de mensajes que violenten a las mujeres, entre ellas el acoso sexual y la distribución de fotos sexuales.

Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos

Alessandra Rojo acusó que no está segura si las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logren hacer algo al respecto de este chat. Además pidió a los usuarios que compartieran la información para que fuera de conocimiento de las autoridades este caso.

“Soy diputada y soy políticamente incorrecta y no me importa porque soy mujer y esto duele: ¡Váyanse mucho a la mierda los que están ahí disfrutando lo que lastima a otras!”, escribió.

El mensaje de denuncia lo hizo el 3 de agosto, un día después informó que Telegram, aplicación con salas secretas y contenido que tiene fecha de caducidad, tumbó el chat, por lo cual todos los mensajes fueron borrados. Sin embargo, dijo que este paso no era la única solución.

La Ley Olimpia busca combatir la violencia digital, que abarca hostigamiento, amenaza y vulneración de datos personales e información privada de las usuarias a través de redes sociales u otros medios en línea.

Al menos en 22 estados de México se aprobó la ley que castiga a quienes comentan violencia digital contra las mujeres con 4 a 6 años de prisión si “rolan el pack” y hasta 9 años de cárcel para quienes amenacen a usuarias con difundir contenido íntimo.