
Nacional
Diputada Alessandra Rojo denuncia filtración de ‘packs’ en chat con 20 mil usuarios
Diputada por el Partido Verde acusó a través de sus redes sociales que en el grupo de la aplicación de mensajería Telegram, los usuarios comparten fotos íntimas, algunas de ellas con desnudos. Por supuesto, el contenido se difunde sin el consentimiento de las mujeres que aparecen en ellas.
Estoy en un chat de 20 mil personas.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) 3 de agosto de 2020
Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento.
En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos.
Me enoja demasiado.
👇🏽(1)
Alessandra Rojo acusó que no está segura si las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logren hacer algo al respecto de este chat. Además pidió a los usuarios que compartieran la información para que fuera de conocimiento de las autoridades este caso.
Esto no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) 3 de agosto de 2020
(5)
El mensaje de denuncia lo hizo el 3 de agosto, un día después informó que Telegram, aplicación con salas secretas y contenido que tiene fecha de caducidad, tumbó el chat, por lo cual todos los mensajes fueron borrados. Sin embargo, dijo que este paso no era la única solución.
Con razón traen tanto odio. Les tumbaron su chat y sus miles y miles de archivos (nuestros).
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) 4 de agosto de 2020
Esto no es una solución, tampoco está arreglado, pero ya entiendo su molestia acompañada de insultos.
Jódanse. (Opinión estrictamente personal) https://t.co/k9Q3BSsKYZ pic.twitter.com/X3KTRQ0ifA
Al menos en 22 estados de México se aprobó la ley que castiga a quienes comentan violencia digital contra las mujeres con 4 a 6 años de prisión si “rolan el pack” y hasta 9 años de cárcel para quienes amenacen a usuarias con difundir contenido íntimo.