El expresidente Felipe Calderón negó que durante su sexenio existiera un narcoestado como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Yo no ando saludando a la mamá del ‘Chapo’, no ando liberando criminales. Fui el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a los Estados Unidos.
En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga, el expanista se refirió a la ocasión en que AMLO saludo a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán y a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Está Mañana AMLO aseguró que en el caso del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón, Genaro García Luna, detenido en EU, se está exhibiendo la existencia de un narco Estado porque quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia

“Lo rechazo categóricamente, me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”, respondió Calderón.