Socios de la Cooperativa Cruz Azul se manifestaron para reclamar la intervención de las autoridades en el conflicto entre la fracción que apoya a su extitular, Guillermo Billy Álvarez y los disidentes, el Consejo de Administración. Exigen, entre otras cosas, la revisión de la legalidad del incauto de la oficinas centrales al sur de la Ciudad de México.

Los manifestantes, quienes respaldan la gestión de Billy Álvarez, aseguraron que la resolución se hizo pronta y a favor de su contraparte. Afirman que existen anomalías con los nuevos directivos interinos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

Un grupo de socios y exfutbolistas, como Lupillo Castañeda, se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República y luego se dirigieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Desde el lunes pasado, simpatizantes de Billy Álvarez protestaron en el Zócalo y frente a Palacio Nacional. Además planean visitar otras instancias de gobierno como la Secretaría del Trabajo y Gobernación.

La semana pasada se incautaron las oficinas centrales de la Cooperativa, durante la madrugada del jueves, esto luego de que Álvarez renunciara a la presidencia de Cruz Azul y tras una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

El próximo 26 de agosto buscarán que se lleve a cabo una asamblea en sus instalaciones para nombrar a los nuevos consejeros. Advirtieron que las manifestaciones continuarán.