Los exabogados de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth, obtuvieron una suspensión provisional que frena, por el momento, una posible orden de aprehensión en su contra.

Un juez federal concedió la suspensión provisional, para que en caso de que las autoridades los quieran detener, no sea posible, al menos hasta ahora y mediante el amparo que solicitaron desde el 5 de agosto.

El juez Tercero de Distrito en materia de Amparo en la Ciudad de México fue quien otorgó la suspención a los exdefensores del exdirector de Pemex, quien compareció con las autoridades mexicanas hace unas semanas, luego de su extradición.


El despacho de Coello Trejo y Asociados dejó de trabajar en la defensa de Emilio Lozoya Austin entre mayo y junio de este año, así lo informó a través de un comunicado Javier Coello Trejo.

“Debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, se lee.

Tan solo el martes pasado Lozoya denunció los primeros nombres vinculados a las tramas de corrupción con Odebrecht. El expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecreatrio Luis Videgaray por recibir sobornos de la empresa durante la campaña electoral de Peña; así como Felipe Calderón por beneficiar a Odebrecht a través de un contrato con Etileno XXI.

Se espera que se lleve a cabo la audiencia donde el juez determinará si concede o no la suspensión definitiva para amparar a los abogados.