Durante el Gobierno de Felipe Calderón se habría cometido un desfalcó mayor al provocado por los casos de corrupción de la Estela de Luz, la Estafa Maestra, Agro Nitrogenados, Fertinal y Etileno XXI juntos.
De acuerdo al periodista de RT, Manuel Hernández Borbolla, en el sexenio del expanista se apostó dinero en acciones de Repsol, ocasionando pérdidas económicas mayores a todas las ocasionadas por dichos casos de corrupción en conjunto.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló que del 2 de septiembre al 2 de noviembre de 2011, Pemex gastó 11,656 millones de pesos (mdp) para comprar acciones de Repsol, pero poco más de un año después el precio de la acción de Repsol cayó, dejando pérdidas para Pemex por 18,410 millones de pesos.

Reportes financieros de Pemex en EU indican que la paraestatal se deshizo de las acciones de Repsol de 2014 a 2017, cuyo costoascendió a 3,774 mdp, es decir, la inversión en Repsol durante el sexenio de Calderón costó 33,841 mdp.

En la Estafa Maestra el desfalcó fue por 15,000 mdp; en la Estela de Luz por un sobreprecio de 400 mdp; en Agronitrogenados asciende a 4,200 mdp; Fertinal por 4,457 mdp; Etileno XXI 3,642 mdp, lo que significa un total de 27,699 mdp, lo que significa un monto menor por 6,142 mdp a lo ocasionado por la inversión en Repsol durante el calderonismo.

Rosario Robles esta en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra , en tanto que Emilio Lozoya bajo libertad condicional por el caso Agronitrogenados.

Cabe recordar que en abril de 2008, el entonces “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, denunció irregularidades entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Repsol.

Mientras que en octubre de 2007, el entonces senador Carlos Sotelo y grupos ambientalistas expresaron su rechazo a la construcción de la empresa gasificadora Repsol sobre el manglar de la laguna Cuyutlán en Colima.