Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Slim, reveló que el empresario Carlos Slim le ordenó apurarse en el cierre del acuerdo para producir la vacuna contra la COVID-19.
Cuando estábamos negociando y le íbamos informando, lo único que nos decía era ‘Apúrense, apúrense, ya ciérrenlo, apúrense’.
En entrevista para El Financiero Bloomberg TV, Elías Ayub, detalló las negociaciones con AstraZeneca y Oxford para producir las dosis en América Latina.

“La forma de pensar del ingeniero no fue un riesgo económico; fue la posibilidad de salvar cientos de miles de vidas en la región”, agregó.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que México y su país producirán la vacuna, apoyados por la Fundación Carlos Slim.

“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo el Mandatrio argentino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que la gente de escasos recuros tiene garantizada la vacuna contra el coronavirus.

“No debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre, y no se va a quedar al final”, dijo.