El expresidente Enrique Peña Nieto guardaría “maletas llenas de fajos de billetes” en una bodega ubicada en el Museo del Presidente que habría construido Grupo Higa en el Estado de México.

De acuerdo a lo revelado en la copia de la denuncia de Emilio Lozoya en la FGR, filtrada a diversos medios de comunicación la tarde de ayer, el expresidente priísta habría ordenado a Grupo Higa, el de la Casa Blanca, la construcción de un espacio donde guardaría todos los regalos, reonocimientos y el historial del Presidente.

Según la narración de Lozoya, Antero Rodarte, quien manejaba el dinero en efectivo de Peña Nieto, le expresó en estado de ebriedad su descontento por lo poco que le pagaban por cuidar las maletas de billetes del priísta.
Estaba hasta la madre de lo poco que le pagaban, en comparación con las maletas llenas de fajos de billetes que él tenía que resguardar en la bodega del ‘Museo de Peña’.
La construcción del ‘Museo de Peña’ estuvo a cargo de Roberto Padilla Domínguez, Secretario Técnico del Gabinete y se contrató a un fotógrafo que se encargaría de capturar los eventos más relevantes, por cuyos servicios se pagaron entre 2 y 3 millones de pesos al mes.