El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, intentó sobornarlo.
Velasco me interrumpió de forma abrupta. Su pregunta fue contundente, majadera, indigna de un cargo como el suyo: ‘Está bien, ¿cuánta lana quieres?’.
En su libro ‘Sin filias ni fobias: Memorias de un fiscal incómodo’, Nieto Castillo contó que cuando encabezaba la Fepade solicitó a Manuel Velasco un acuerdo para evitar el desaseo en las elecciones intermedias de 2015 y su respuesta al pevemista fue contundente.

“Velasco endureció el rostro, se le enrojecieron las mejillas y puso su mejor cara de decepción. Supe entonces que la reunión había finalizado. Al gobernador, que se había topado con pared, ya no le quedó más remedio”, detalló.

Pero al llegar a su cita y ver el gusto del entonces gobernador por el programa cómico de televisión La familia Peluche, le reflejaban lo “simple, plano e limitado” del pevemista.

“‘El león cree que todos son de su condición’ es un dicho muy aplicable para muchos políticos entronizados en México. Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, es un excelente ejemplo de ello”, afirmó Santiago Nieto.