El analista español Abraham Mendieta anunció a través de su cuenta de Twitter que interpondrá acciones legales contra un portal de internet que publicó información falsa sobre él y tuits falsos con comentarios vinculados al crimen organizado.

Fue el pasado lunes cuando Mendieta informó que denunciará al portal lapolaka.com por las fake news que escribe contra su persona. Aseguró que la nota y su contenido ponen “en peligro” su integridad física.
Además comentó que ampliará la denuncia que ya había presentado contra el sitio web y agradeció el apoyo de las autoridades para frenar el hecho. Asimismo aseguró que sabía de dónde provenían las amenazas.

Sé perfectamente de dónde vienen las amenazas: están desesperados y con razón
El portal vinculó al politólogo a un grupo terrorista español y lo acusó de lanzar “retos” contra dos grupos de crimen organizado en México. El Cártel Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito.

La información se “respaldó” a través de un tuit falso. Donde se lee que, por compartir el dolor de que dejó a su paso la violencia del crimen en nuestro país, Mendieta lanzaba una afrenta a estos dos grupos del narcotráfico.

Las imágenes editadas con el supuesto texto escrito por el analista se ven al final de la redacción.

Sin embargo el contenido del portal no solo quedó en su sitio. Se replicó en redes sociales donde usuarios lanzaron comentarios maliciosos contra Abraham Mendieta. El politólogo declaró que los comentarios provenían de cuentas “Calderonistas”.