El arquitecto Iñaki Echeverría presentó el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, el cual estará ubicado en lo que antes sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Se espera que su apertura sea en 2021 y será 15 veces más grande que Chapultepec.

Durante la conferencia matutina de este martes el titular del proyecto presentó los detalles del nuevo espacio verde, que figurará entre la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Donde se buscará rescatar 12 mil 200 hectáreas en el Lago de Texcoco.
El principal objetivo es la restauración ecológica con espacios de uso público en beneficio de todos lo habitantes, pero en particular de su población más vulnerable
Echeverría comentó que el proyecto tendrá tres ejes, el primero de protección ambiental de la zona, el segundo será la apertura al público a través de varios eventos en 2021, todo dependiendo de si la emergencia por el Covid-19 lo permite.

4 mil 800 hectáreas de zona bardeada están disponibles para la recreación de los habitantes del Valle de México, es especial los domingos. Carreras, ciclismo, competencias de obstáculos, observación de flora y fauna, cine al aire libre, espectáculos, conciertos y otras actividades estarán disponibles.